• El Sacramento Del Bautismo

    baptism

    ¡Felicidades por recibir a un niño en tu vida! La Iglesia católica comparte vuestra alegría al llevar al niño al sacramento del bautismo. Aquí en St. Odilia, esperamos asociarnos con usted para una preparación significativa y una celebración inspiradora.
     
    Todas las edades son bienvenidas para el bautismo. La formación para la Santa Cena y el proceso varían según la edad de la persona que debe bautizarse. A la edad de 7 años deberan formar parte de el proceso RCIC (Niños). A la edad de 18 años entra en el proceso RCIA (Adultos).
     
    Hay varios pasos en el proceso de bautizar a su(s) hijo(s) pequeño(s):
     
    Para comenzar el proceso, llene el Formulario de Registro de Bautismo. Esta información nos dará mas información acercas de su familia y cómo podemos servirle mejor.  El Coordinador de Bautismo se pondrá en contacto con usted para pasar por el resto del proceso.
     
     
     
     
    Clase de Preparación del Bautismo

    La Preparación del laClase de Pre-Bautismal se ofrece una vez al mes el sábado por la mañana desde las 10:00am hasta el mediodía en la sala de conferencias de la escuela.  Ofrecemos dos clases durante este tiempo, una en inglés y otra en español. 
     
    La clase es necesaria para los padres y padrinos.
     
    En esta clase repasaremos la teología del sacramento del bautismo, examinaremos más a fondo el rito del bautismo y los sacramentales celebrados, daremos orientación sobre las opciones de celebración, discutiremos el papel de los padres, los padrinos y la comunidad eclesiástica y finalmente daremos claridad sobre las formas y cuotas necesarias.
     
    Si usted ha asistido a una clase en los últimos tres años en Santa Odilia y es un feligres activo,no tiene que repetir la clase,  pero son muy bienvenidos a asistir. 
     
    La clase se puede tomar antes o después del nacimiento del niño.
     
    Confirme su asistencia para la clase indicando en el Formulario de Registro de Bautismo o poniéndose en contacto con Sandy Cortez, 651-415-3365 o haga clic aquí para enviarla un correo electrónico.
     
     
    Horario de la clase de preparación para el bautismo

    Sábado a las 10:00 a.m. a mediodía

    2020: 6 de junio, 11 de julio, 1 de agosto, 19 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre, 5 de diciembre
    2021: 9 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 10 de abril, 1 de mayo
     
    Para los niños de 2 a 6 años, se requiere una sesión de orientación entre padres e padrino para ayudar al niño a prepararse bien para su bautismo.  Los padres pueden programar esto para su hijo después de asistir a la Clase de Preparación del Bautismo con Sandy Cortez,651-415-3365 o haga clic aquí para enviarla un correo electrónico.
     
     
    Registro Parroquial y Cuota Sacramental

    La tarifa sacramental ayuda a compensar los gastos incurridos para el programa.

    $40 para feligres registrado
    $80 para feligreses noregistrados
     
    Opciones de Pago:
     
    • Pague con tarjeta de crédito, efectivo o cheque (haga el cheque a nombre de St. Odilia) en la Clase de Preparación del Bautismo o poniéndose en contacto con Sandy Cortez 651-415-3365 o haga clic aquí para enviarla por correo electrónico.
    • También puede enviar su pago por correo a nuestra oficina en 3495 N. Victoria Street, Shoreview, MN 55126

     

    Opciones de Celebración del Bautismo

    Bautismo celebrado en española
    Calendario de Bautismo los Sábado  
     
    Los bautismos se celebran típicamente un sábado al mes a las 11:00 AM. Este servicio está fuera de misa y dura aproximadamente una hora. Actualmente limitamos cada celebración a tres familias debido a las directivas litúrgicas pandémicas y a los procedimientos de seguridad.    
     
    2020: 27 de junio, 25 de julio, 22 de agosto, 26 de septiembre, 24 de octubre, 28 de noviembre
    2021: 23 de enero, 27 de febrero, 20 de marzo, 10 de abril, 22 de mayo
     

    godparent

    Selección de padrinos

    El Catecismo de la Iglesia Católica afirma "... el padrino y la madrina... deben ser firmes creyentes, capaces y dispuestos a ayudar a los recién bautizados —niño o adulto— en el camino de la vida cristiana" (#1255). Esta es la manera de decir de la Iglesia de que ser padrino es verdaderamente un ministerio en la Iglesia.

    La pregunta esencial a tener en cuenta a la hora de elegir padrinos es:
     
    ¿Quién puede ayudarnos mejor a criar a este niño con fe?
     
    Utilice los siguientes criterios al elegir a un padrino:
     
    • Sólo se requiere un padrino, pero se puede nombrar dos: una madrina y un padrino; un macho y una hembra.  Ley de Cañón
    • Un padrino debe tener 16 años de edad o más, un miembro confirmado y practicante de la Iglesia Católica.
    • La iglesia permite que un testigo cristiano, un cristiano bautizado (no católico) sirva como testigo en la ceremonia, además del padrino católico nombrado.
    • Si usted está en necesidad de un padrino, estaremos encantados de ayudar a encontrar para su hijo un padrino dentro de nuestra comunidad de fe.
    • Si un padrino no puede asistir a la ceremonia de bautismo, se puede nombrar a un padrino apoderado.  El nombre del proxy se indica en el registro bautismal..  
    • El papel del padrino es apoyar la misión de los padres en la crianza del niño en la fe católica.  Usted querrá buscar discípulos orantes para apoyarle mejor a usted y a su hijo.

     

    Para información sobre el bautismo español, 
    haga click aquí para enviar uncorreo electrónico
    a Sandy Cortez o llame al 651-415-3365